lunes, 13 de agosto de 2012

LG Smarty ST600

Hoy en día ya se puede disponer de televisores inteligentes o Smart TV, que, al igual que los smartphones, que son celulares inteligentes, estas TV están diseñadas para comportarse como si fuera una PC. 

En definitiva, con estas TV se puede:
  - Navegar por internet.
  - Interactuar con el correo electrónico, con las redes sociales, comunicacines en tiempo real, etc.
- Ver y grabar peliculas, series, documentales, programas de entretenimiento.
- Instalar software y aplicaciones.
- Ver películas en el hogar como si fuera en el cine.
- Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
- Conectar un equipo de música.
- Compartir contenidos multimedia.
- Descargar videos, etc.
- Ver Canales de Televisíon por internet.

-Posibilidad de ver y subir videos de You Tube.


Pero no todos tienen la posibilidad de adquirir un Smart TV, principalmente por el elevado precio del aparato. Pero la compañía LG ha fabricado un dispositivo que es capaz de conectar a cualquier TV convencional (siempre que tenga entrada HDMI) a la WEB, y de añadir las funciones de un Smart TV.
Este pequeño aparato es el LG Smarty ST600, y que en su aspecto es una pequeña "caja" de apenas 10 cm de lado que actúa como una pequeña PC. Se conecta al televisor a través de un cable HDMI y a la red local mediante cable o Wifi. 
Lo que puede hacer el LG Smarty ST 600 es posibilitar el acceso a diferentes servicios de red a una televisión convencional. Tiene la posibilidad de navegación libre por cualquier página web, uso de aplicaciones como la de un Smart TV y la posibilidad de reproducir a través de la conectividad DLNA, fotos, videos o música que se encuentren en una PC de la red o incluso de un Smartphone.

  Si observamos la  parte trasera, vemos que dispone de conexiones RJ45, HDMI, salida de audio óptica y la conexión a red mediante transformador.
En uno de los laterales se encuentra un solo conector USB 2.0 disponible, y que sirve para conectarle cualquier disco duro externo, pendrive, un mouse o un teclado, y el botón de reset.


Especificaciones:
El LG ST600 dispone en su interior de un procesador Broadcom BCM7615 a 667 MHz, acompañado de 384 MB de RAM y 1 GB de Flash.
Puede soportar los siguientes formatos:
































Refiriendo a la conectividad, el   LG Smarty ST600  es compatible con WiFi 802.11 b/g/n (2.4 y 5 GHz) y red Ethernet, lo que permite conectarse a otros equipos mediante CIFS ó DLNA o a internet. También se puede usar el aparato como cliente de Plex Media Server e incluso soporta WiFi Direct.

Conectividad:
El LG ST600 puede leer archivos mediante tres protocolos distintos. 

- DLNA: Es el estándar típico que soportan televisiones y lectores de BluRay hoy en día. El LG ST600 incluye una copia de Nero MediaHome Essentials 4, que se puede instalar en cualquier PC con sistema operativo  Windows. También se puede usar el servidor DLNA incluido en Windows 7.

- CIFS: Es el protocolo típico para compartir carpetas en Windows . Con Windows XP no hay ningún problema (más que indicar el usuario y la contraseña cuando se conecta por primera vez), pero con Windows 7 hay un soft llamado Windows Live Essentials, que incluye una asistencia para ayudar a compartir archivos.

- PLEX. Plex Media Server . Se trata de un servidor de medios que usa su propio protocolo de comunicación. Hay clientes disponibles para iOS, Android, Samsung Hub, Roku y LG, donde el cliente para acceder a Plex se llama Media Link.  Plex Media Server busca información relacionada con los archivos de tus las bibliotecas bibliotecas de multimedia almacenadas, incluyendo carátulas en alta resolución, el argumento, puntuaciones de los aficionados, etc. 


Aparte de las aplicaciones del primer menú, hay disponibles una tienda de aplicaciones, desde donde se puede descargar las que LG pone a disposición. Para poder descargarlas, hay que crear una cuenta en la Web de LG para el fin:http://es.lgappstv.com/  y luego utilizar esa misma cuenta en la interfaz del ST600. Se dispone de casi 1 GB de almacenamiento para instalar aplicaciones y las que hay disponibles ocupan desde unos pocos KB hasta casi 30 MB.

Aplicación para smartphone

Como mención aparte merece una aplicación para los iPhones y Android , que  permite conectar el teléfono con el ST600 vía WiFi y usarlo como mando a distancia. Con ello se gana un touchpad más grande (que sería muy útil en el navegador si éste funcionase bien) y un teclado para escribir (pero que sólo funciona en el navegador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario